Para enlazar con las críticas de la semana pasada (todas de 7"s de Lumpy Records, no te lo pierdas si no las leíste), vamos ahora con otro single coproducido por el sello de moda y Fish Records.
Nueva marcianada y de las buenas que se apuntan los chicos de Lumpy. Este dúo (chico/chica) norteamericano cuenta nada más y nada menos que con Martin Meyer (que toca en Lumpy and the Dumpers, Cal and the Calories, Dem Scientist y un buen puñado de bandas más) y con Olivia Gibb (que milita también en Natural Man and Miss Lady y Warm Bodies), vamos que todo queda en casa. Casi todos los grupos, menos los "grandes" son de esos que molan mil pero que no tienen ningún vinilo y tienes que hacerte la ruta del MP3 o del Cassette, lo que me da mucha pereza...
BB Eye al menos se estrenan con este vinilo y la verdad es que es la puta polla. Tres pildorazos de Synth Mongo Punk que me recuerdan a Bob por todos lados. Voz femenina sobre una base irritante de juguetes electrónicos dispuestos a desquiciar a tus vecinos con ese aire infantiloide de recochineo en el recreo de la guardería que bucea entre la No Wave, la tomadura de pelo y el KBD.
Punk de preescolar por tanto, pero bastante bien ejecutado y con un sonido más que decente. Una jodida maravilla. Quiero cosas de esta gente YA!!!
Matrícula de honor.
Mgrtn.
Diablesse Grupp 6: "3 track EP" (7", Re-Ken Records)
La filial de Ken Records (sello de cabecera de este blog) que se dedica a rescatar material KBD nos ataca con este grandioso 7".
Se trata de la edición en vinilo de los tres temas que el grupo sueco colaba en la cassette recopilatoria que salió en su país allá por 1983 y que se titulaba Kloak Skral Comp.
Punk muy de la época, con todas sus virtudes y defectos. Mucha cara dura, guitarras guarreras, mala leche a raudales y esa inocencia casi infantil que nos resulta tan cautivadora en este tipo de obras. Por su puesto, destaca la voz de la vocalista que además de vomitar las letras en estricto sueco parece que ha nacido para el Punk. Si el Recopilatorio My Girlfriend was a Punk hubiese abarcado un año más en lugar de detenerse en 1982, estoy convencido de que DG6 estarían allí, ya que no tienen nada que envidiar a Electric Deads, ICI Paris, Mary Monday o Sick Things.
Muy bueno.
Mugretone.
Woodboot: "Black Piss" (7", Total Punk)
Esta banda australiana se estrenó con un cassette en 2013, que posteriormente se reeditaría en LP el año pasado, reedición a la que precedió otro LP el año anterior.
Y hacia ellos ha dirigido sus ojitos Total Punk para editarles este maravilloso single de dos canciones (marca de la casa).
Estos hijos de puta suenan como si los Spits se metiesen en una pelea con los Motards. Punk directo, del bueno, muy simple, efectivo y muy macarra, con un sonido a podrido que te cagas (que hace recordar un poco a Pack). Ambas son canciones que, con un sonido más limpio y la voz un poco menos cerda, que podrían encajar a la perfección dentro de cualquiera de los primeros discos de los Spits.
En este sentido se parecen bastante a los Trashies, ya que cogen la fórmula de los Spits y la engorrinan a base de texturas sucias y pestilentes.
Mola todo.
Mgrtn.
VVAA: Sick Thought / Black Panties: "Split EP" (7", Goodbye Boozy)
Hacerse con toda la discografía de Sick Thought es bastante chungo ya que, a pesar de que empezaron en el 2013, tienen nada menos que diecisiete 7"s y un LP, amén de haber participado en unas cuantas recopilaciones.
Los de Nueva Orleans se han curtido el lomo a base de singles y la verdad es que se han fijado en ellos sellos tan importantes en el Punk como Ken Rock, Total Punk, Deadbeat, Slovenly, No Front Teeth, Going Underground, Goner...). Este curriculum debería bastar para saber que no estamos hablando con unos advenedizos de tres al cuarto.
En este split se despachan dos temas de Punk bastante crudo, muy del que gusta en Total Punk, muy macarrónico. Puede recordar a los primeros Queers (melodía cero), pero un poquito más sofisticados, mezclados con el macarrismo noventero de algunas bandas de Crypt (Dirtys, NBT...), pero despojándolas de su vena RNR y dejando solo la rabia Punk.
Por la otra cara tenemos a los Black Panties. Que, como sus compañeros de disco, también tienen un buen puñado de singles en el mercado. Concretamente 6 vinilos y 3 cassettes. Estos, al ser de St. Louis, además de participar en un mogollón de bandas del rollito que se cuece allí (Shaved Women, Violations, Civic Progress...), por supuesto tienen los discos y K7s editados en, no podía ser de otro modo, Lumpy Records. También uno en Total Punk.
BP practican un Punk igual de agresivo que sus compañeros de disco, pero en una línea muchísimo más Lo Fi, con las guitarras sonando a mierda, la batería enterrada entre montañas de basura y la voz afónica escupiendo infecciones varias. Me trae a la memoria ciertos grupos como Superhelicopter LTD y aquellos que sacaba Yakisakana Records: pura ponzoña e inmundicia. Aunque estos tienen una vena más Punk y directa. De hecho, en el segundo corte el sonido es bastante menos sucio y se asemeja mucho más al estilo de Sick Thought.
Muy cerdo.
Mgrtn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario