viernes, 16 de abril de 2010

WEBELOS


He actualizado un poquillo la web de Webelos, que tenía una estructura de frames más que anticuada, jajaja. Bueno no es que me haya quedado muy moderna, pero bueno... Hay cantidad de fotos en el collage que estaban inéditas. Espero que lo disfrutéis.


Aquí os pego el comunicado de la defunción del grupo (2004) para rellenar esta entrada del blog, je,je: 

EL PUNK HA MUERTO. 1997-2004
El PUNK ha de ser algo efímero, fugaz y violento, como un escupitajo en la cara. Y nosotros ya nos habíamos extendido mucho...
Así que, chavalín, es cierto, los WEBELOS nos separamos tras nuestro concierto oficial de despedida el 16 de enero del 2004. Aunque, es cierto que dimos un par de shows de "reunión" mas adelante, puedes ver el listado de shows aquí, si no te lo crees. Sea como sea, si no pudiste vernos en directo, te lo perdiste. ¿Ahora que les vas a contar a tus nietos cuando te pregunten?
Han sido unos años en los que hemos conseguido lo que queríamos: divertirnos, sacar discos sin tener ni puñetera idea de tocar, reírnos de la gente dentro y fuera de nuestros conciertos, e irritar a numerosos colectivos de impresentables. 7 años, que en el fondo fueron 6, ya que empezamos a finales del 97 y acabamos en enero del 2004. Años de lucha contra el tecno, el heavy, los jipis y el aburrimiento sobre los escenarios.
Nuestro principal objetivo fue devolver el PUNK a su sitio. Al lugar que le correspondía. Regresar a 1982, cuando la mayoría de los grupos "punk" de aquellos años se centraban en sonidos excesivamente 90's. Y lo que hemos hecho, además de ruido y daño, ha sido eso: Punk ibérico 80's.
Decidímos fijarnos en nuestros grupos patrios de los 80, grupos, que en su mayoría permanecían enterrados en el olvido. Aunque, para ser sinceros, no empezámos el grupo con ese propósito. Simplemente empezamos queriendo formar un grupo Punk sin más. Cuando nos dimos cuenta de que lo que hacíamos sonaba, sin pretenderlo, a Desehables, a Último Resorte... comenzamos a desenterrar a todos aquellos grupos y a hacer versiones suyas. Realmente nos encantaba todo ese rollo y se adaptaba a nuestro estilo a a la perfección .
Sí, siempre hacíamos muchas versiones. A pesar de tener más de 100 canciones propias, en directo abusábamos de las versiones. Y es que, como siempre dijimos, primero somos fans y después un grupo.

Por otro lado, nos sentimos realmente orgullosos de que los sellos de Punk más importantes de este país hayan confiado en nosotros para sacarnos discos. Es todo un honor que la gente más entendida en Punk de este país haya contado con nosotros y haya plastificado nuestros trabajos. Gente como Raúl (Producciones Esporádicas), Nano (Beat Generation), Oscar (Bazofia Records), Marky (Evil Baby), Raspu (Hillside Strangler), Paco Plan B (Blondes Must Die) y Santi (Bowery Records). Lo cierto es que sólo nos faltaba Paco Mus (La vida es un mus), que, curiosamente, se ha encargado de sacar los discos de nuestro grupo actual Grupo Sub-1. Y es que, si todas estas personas han decidido sacarnos un disco, es que algo debemos/debíamos tener, ¿no?

Siempre hemos pensado que teníamos un don para el Punk (hay que nacer para ello) y todo este apoyo de los sellos no ha hecho más que confirmar nuestra supoción. Motivo éste, por el cual somos unos engreidos, unos creidos y unos déspotas que nos hemos atrevido a afirmar aquello de "sólo es punk si yo lo digo". Y cuanto más le escocía a la gente nuestra actitud, más nos crecíamos y más enemigos hacíamos. Nuestra eterna lucha por la pureza del Punk y contra el heavy metal que contaminaba por aquella época la escena, hicieron el resto...

"El guitarrista es incapaz de seguir el ritmo y toca sólo con tres cuerdas. ¿Cómo puede esta gente tener un disco en el mercado?" Muy sencillo. Ya que no podíamos ser los mejores, dado nuestros nulos conocimientos, y tampoco lo íbamos a conseguir ensayando (ensayar es un rollo y conviertes lo que se supone que debe ser divertido en un trabajo), decidimos destacar siendo los peores. Ser los peores era fácil, sólo había que explotar el máximo ese "no saber hacer", sinténdonos orgullosos de ello y haciendo bandera de nuestro mongolismo absoluto. Mongo Punk al poder!!!!
Súmadle a eso el que también hiciésemos bandera de ser un grupo Pijo Punk y podréis calcular la cantidad de gente que nos odiaba y nos repudiaba. Después de todo, una de nuestras frases favoritas siempre fue "la punkitud de un grupo no se mide por su número de fans, si no por el número de enemigos que cosecha".

La cuestión es que ninguno de los grupos que hacían Punk en ese momento quería ser tildado de Pijo Punk. Los punks de cresta usaban el término para desprestigiar a los grupos de gente "normal" que no llevabamos cresta, ni vivíamos en una okupa y que estabamos totalmente apartados del movimiento político del Punk, gente que generalmente, vistiesemos o no con Levi's 501 o Converse All Star (la mayoríoa sí lo hacíamos), no eramos unos pijos en el sentido estricto de la palabra. De hecho los pijos de verdad de aquella época, los que iban a Pachá por las noches, nos hubiesen tachado de punkies o de guarros sin identificar. Así que,n
Nos encontrabámos pues en tierra de nadie: nos gustaba la música Punk, pero nuestra falta de compromiso con el movimiento politizado y nuestra negativa a vestir con cadenas y pantalones escoceses, nos alejaban de los que se consideraban "auténticos" Punks. Así que, ni cortos ni perezosos, hicimos lo que ninguno de los grupos de nuestro entorno se había atrevido a hacer. Aceptamos gustosos el apelativo de Pijo Punk. Si ser Pijo Punk significaba pasar de la política en nuestra música y no vestir en plan tribu urbana, estábamos más que orgullosos de ser Pijo Punks!!! La mejor defensa, es un buen ataque.

Otro de los motivo que nos llena de orgullo es el comprobar, que aún hoy, nos siguen llegando versiones de nuestras canciones (incluso, sobre todo, desde América), interpretadas, en su mayoría, por grupos tan rematadamente malos como fuimos los Webelos. No tiene mucho mérito que hagan una versión de temas que son tan básicos y tan fáciles de tocar, podéis pensar... Y tenéis razón, quizás por eso los grupos se animan a versionearnos, porque es fácil. Pero citadme algún grupo de nuestra quinta del que se hayan hecho tantas versiones como se han hecho de los Webelos. Generalemente las versiones se hacen de grupos de los 70 o los 80, pocos grupos de finales de los 90 de nuestro país puede presumir de ser tan versioneados como nosotros.
En resumen, se nos ha acusado de ser unos pijos (lo somos, y a mucha honra), de no ser "auténticos" (que asco de palabra, mejor no serlo), de ser un fraude (siempre lo fuimos), de ser nazis (sólo un gilipollas de ideas cuadras puede pensar eso; los nazis sois vosotros, payasos)... Bueno, se nos ha acusado de todo y francamente estamos orgullosos de haber levantado tantas "pasiones" y de haber ofendido a tantísima gente. Que os jodan, idiotas. Nosotros pasaremos a la historia del PUNK siendo unos pijos con eswasticas que ni se drogaban, ni llevaban crestas, ni hacían punteos, y vosotros no. Jajaja.
Desde aquí queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado, a todos nuestros fans, a los miembros de nuestro club de amigos (CAW) y muy especialmente a todos nuestros detractores y enemigos. Sin estos últimos no hubiésemos tenido fuerzas para seguir adelante reventando oídos y levantando ampollas. Muchas gracias.
Gracias especiales a : Raúl, Nano, Frank Zapping, Marky, Oscar, Juanjo, José María, Paco PLan B, El profe, Jesús Ordovás, Iván, Dani Rotten, Clara, Moris, Juancho (la Krew), Javier y Estrella, Jesús y Ana, Mario y Laura, Hector, Carmen, Proxe, Pato, Nuria, Raquel, Rafi, Guillermo, Jorge, Eduardo, Mr. Poper, Javivi, Sr. Anido, Martin, Ricard, Jesús Guerra, Dabiz, Bill, Aratz, Sepia, Rene, Sergio Serch, Lolo, Marcos, Raul Ochoa, Alberto, María, Francisco, Joseba, Pilar, Juan, Alex (Leganés), Sami, David, Santi, Sara, Alex (No Picky), Áfrico, Rizillos, Perturbados, Rhino Wrestlers, Hooky Wooky Band, Baby Horror, Suizidas, Pili y sus Lechones, Turnomatics, Lukas, Güisos, Useless Wooden Toys, Sarcastic Bombs, Speakin' English o Muere!, Piolines, Frank Sikiatra, Los Biolentos, Chopper Chicks, Prety Fuck Luck, Encefalograma Plano, No Picky, Ortopedic-Ass, Operación Bikini, Capitán Entresijos, Aerobitch, Depressing Claim, Elektroyonkis, Verónica 37, Zodiac Killers, Tracy Turbo, Joder Around, Hello Cuca, Bananas, Victor Coyote, Grabbies, Pendencieros, Catacombo, Flip Outs, Nuri Alabama y sus Pendejo Rancheros, T.A.S., Guiller Momonje, Los Puta, Iberia Trash, Rojo Omega, Sweet Nothings, Fruittipulgass, Mala Muerte, Elvis Reagan, Hitler's Clones, Carbonas, Muletrain, Manoplar, Extramaunción, Más Volumen, Los Pesicolos, Producciones Esporádicas, Bazofia Records, Evil Baby, Hillside Strangler, Tres Cipotes, Beat Generation, Blondes Must Die, Bowery records, Rafa Ipunkrock, Mónica, Marco, Calzada News, Amanecemos en Hawaii, Genital Herpess, Upsetter, Borrico Zine, Bam Bam Bigelow, Anus, Pierpaolo Rave Up, Porno Estar, Me gusta más que desayunar un herpe, Destruye, OX zine, Pablo Rumble, Maximun RNR, Diario Pop, Días de Chandal, Sonidos del Monstereo, Malos tiempos para la rebeldía, Porco Dio, Jo, tía!, Yo-yo, Radio Saigon, Spirou, Just RNR, Waka zine, Paco Plan B, Chiken Zine, Bop Gato, Alfonso Carlos, Outtasight, Antisocial, Only Punk Zine, Electrocute, El Diario de Peter Punk, Johnny Punk Zine, Del Sur, Escridiscos, Juancar Bloody Mary, Greg Lowery, Rip Off Records, Mierda Records, Proud to be idiot, Vampirella, Dalton Bar, Trylobite, Alien, Swell, Gruta 77, 8 y medio, Rhumba Bar, Taskopolis, Spectra, Garage Sónico, El Juglar, Jam, Bola 8...
A todos los zines y radios que nos han apoyado, a todas las salas donde les hemos destrozado equipo y a todos los que se nos olvidan, que seguro que son muchos.
Y a ti por leer esto.
Y por supuesto a todos los baterías que han sido Webelos por un día, por unos meses o por unos años: Spidey González, Herr Faust and Roll, Nick Knoxcema, Peter Porker, Andrés, J. Horror y Nano.
Y un "Que os jodan" muy grande a toda la gente que nos ha intentado timar, pegar, boicotear, censurar y/o robar. Ya sabéis quienes sois, hijos de puta.
Eso es todo.

Hasta siempre, amigos.
Los Webelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario