jueves, 14 de julio de 2011

Críticas 51: Dow jones and the industrials, Skrewdriver, Moondogs, Liquid stone

Vamos hoy con 4 singles reeditados.


Dow Jones and the Industrials: "S/T" (7", Family Vineyard)
Reedición, del single que la mítiquisima banda de Indiana, autora del clasicazo KBD "I Can't stand the midwest", grabó en 1980 para Hardly Music Record. También grabaron el no menos mítico split con los Gizmos y colaron un tema en el, más mítico aún, recopilatorio Red Snerts en el 81. 
Este 7", además de incluir el tema estrella, contiene dos temas más, menos veloces y en donde se aprecia más el tecladito de la banda y su estilo "vanguardista", rollo BOB. Sobre todo en Let's go steady, ya que Indeterminism es algo más coñazo.
El disco incluye como inserts la hoja interior del original, una postal con una foto a color de la banda y una fotocopia con otra foto e información sobre el original y esta reedición. Como dato curioso, este 7" va a 45RPM, miemtras el original iba a 33RPM.
Mgrtn.


Liquid Stone: "Here comes the weekend" (7", Sing Sing)
El single que esta banda de Buckingham grabó en 1981, rescatado, como no, por Sing Sing. Powerpop rápido y vitáminico de gran calidad. De hecho el tema de la cara A apareció en el Powerpearls número 10. El single aparece, como el original, sin portada, con la clásica funda de agujero gordo que el sello coloca a todas sus rediciones sin portada. Así que ya sabes, si te gustan Protex, Spedies o Seventeen...
Mgrtn. 
Moondogs: "Heads I win/ two's a crowd" (7", Sing Sing)
Mira que lo pone claro en la promo de Sing Sing: no confundir con los Moondogs irlandeses, jajaja. Pues bien, tratándose de Sing Sing y de un single del 79, ni siquiera lei la promo, y di por hecho que eran los Moondogs que me gustan, los irlandeses. Pues no, estos se llaman igual, y son también de la misma fecha, pero de Liverpool. También hacen powerpop como los irlandeses, pero en lugar de ser un powerpop moderno y cercano al punk, se trata de una revisión de la primera etapa de los Beatles, cuando empezaban a crear su propio estilo pop, pero aún muy influidos por el trepidante R&B americano de los 50/60. Sin duda la mejor etapa de los Beatles, pero aún así tampoco es que me emocione. Los Moondogs no lo hacen nada mal, pero no es mi estilo, lo siento. Al que le gusten los Beatles le gustaran.
Mgrtn.


Skrewdriver: "Antisocial" (7", ?)
Pirata de este single que originalmente fue editado por Chiswick en el 77. Se trata del segundo single de la banda. El primero, "You're so dumb" ha sido también piratado hace poco y lo comenté aquí hace ya un año y pico. El arte es igual al original, aunque para poner el logo de la banda en rojo utilizan un tampón con tinta roja, el mismo que usan en las galletas (que no imitan a las originales de Chiswick). De sobra es conocido el tema Antisocial, temazo donde los haya, y creo que no hace falta comentarlo. En la cara B encontramos Breakdown, un tema que no aparecería posteriormente en el primer LP, y algo más calmadito de lo habitual en ello, menos rudo y más tirando al powerpop. 
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario