lunes, 3 de febrero de 2014

Críticas 105: Rudi, Riff Raff, Outcasts, Ruefrex, The Rings

Vamos con los últimos lanzamientos de Paramecium Records. Que la verdad es que saca reediciones a una velocidad que llevaba un retraso considerable a la hora de comprarlas. A este ritmo, Paramecium se está convirtiendo en todo un referente internacional en reediciones KBD, muy a la altura de Last Laugh o Sing Sing, y especializándose, además, en Punk británico.

The Outcasts: "Just a teenage Rebel" (7", Paramecium Records)
Just a another teenage rebel y Love is for sops. Creo que con esto está más que dicho todo. Dos pelotazos, superclásicos del Punk / Power Pop de Belfast. Melodías perfecta y actitud. El single salió originalmente en 1978 de la mano de Good Vibrations y fue el segundo de la banda, justo antes de que sacasen al año siguiente su LP clásico Self Conscious Over You. La portada elegida es la que reproduzco, la que salen con las motos, con el papel (A3) doblado de aquella manera, pero a un solo color. Si quieres el original con esa portada prepara unos 60 euros, si prefieres la otra portada, la que era solo texto, por unos 20 pavos lo puedes conseguir en estado regulero. Imprescindible.

Ruefrex: "One by one"  (7", Paramecium Records)
Primer single de esta banda de Belfast, editado en el 79 también por Good Vibrations. Después en la banda entraría Gordon Blair (Rudi, Outscats...), pero en este single aún no estaba. El artefacto contiene tres temas en la línea del Punk de Belfast de la época, ya sabes, no muy rápido, con mucha flema y melodía, tres temas bastante buenos, sobre todo el que da título al disco, después de pasar esa horrible intro jipi, jeje. Por unos 15 euros puedes conseguir el original de segunda mano.

Riff Raff: "I wanna be a cosmonaut"  (7", Paramecium Records)
Primer single de la banda, editado en 1978 por Chiswick (casi nada). Son el grupo que formó Billy Bragg en pleno 1977, y son bastante más coloristas que la mayoría de los grupos británicos de la época. Más azucarados y un poco menos mustios, pero se sigue notando que son de aquellas islas, jeje. 4 temas bastante entretenidos y divertidos. Lo puedes encontrar original por unos 25 euros.

The Rings: "I wanna be free" (7", Paramecium Records)
Otro single de Chiswick, esta vez del 77. Es el primer y único disco de la banda. I wanna be free es un puto himno, conun estribillo tan sencillo como pegadizo, pero creo que el auténtico hit es la cara B: Autombile, un tema bastante más oscuro, con un ritmo acojonante y una fuerza que te cagas. Son solo dos canciones, pero son muy buenas ambas. De segunda mano te sale por unos 20 euros.

Rudi: "When I Was Dead" (7", Paramecium Records) / "Crimson" (7", Paramecium Records)
Y volvemos a Belfast, y es que es obsesión la que tiene Alfredo Paramecium por esta ciudad, y por esta banda, eso está muy claro.  Hace unos pocos añitos Sing Sing se encargó de reeditar los dos primeros singles de la banda, ambos para Good Vibrations: Big Time (78) y I Spy (79). Y, antes, allá por el 2000  Last Year Youth sacó el single de The Pressure's On, que nunca llegó a salir porque se canceló, y un par de singles más con temas inéditos de la época. Así que quedaban por reeditarse estos dos singles, los de Jamming Records, editados originalmente en el 81 y en el 82 respectivamente. Ya los tenemos todos. When I Was dead contiene tres temas (el que da título al disco, Bewerewolf y The pressure's on) y puedes encontrar el original por unos 12 euros. Crimson tiene por la cara B 14 Steps, y uno de le época de segunda mano te sale por 15 euros. El resto ya lo sabes, himnos de Power Pop con sabor Punk.