viernes, 25 de diciembre de 2009

CRÍTICAS DISCOS 2009 vol.2: Epidemics, German Measles, Hey Girl, La Broma de Satan

La Broma de Satán: “Así hicimos la guerra” (LP, Radikal 1977).
Al igual que “El Exorcista” nos ofreció, años después, el montaje del director, ahora La Broma nos ofrecen el montaje del grupo. Radikal rescata el mítico miniLP de los madrileños que salió en 1982, pero lo hace con la producción y la portada original que quería el grupo. No se puede decir que en la portada hayan ganando mucho, pero en la producción… ufffffffff. Creo que casi todas las canciones mejoran bastante con respecto a la producción original que les impuso la compañía. Estas mezclas nos muestran un lado menos roquero, más new wave y definitivamente más Punk. Más vacilones, pero sin caer en tanto macarrismo. A mí me ha gustado mucho más, pero supongo que decepcionará a los amantes de sonidos más duros. Además se incluyen dos de los tres temas que les censuraron en su momento (temas que ya rescató en directo Bazofia records con un single). Creo que es un producto interesante para todos los fans del punk ibérico y que merece la pena escuchar la visión que tenían de si mismo los miembros del grupo.
Mgrtn.

Epidemics: “s/t” (LP, Ny Vag).
Grupo sueco que graba para Ny Vag con chica de poderosa voz al frente…. en seguida piensas en cosas como Knuggen Faller o Gorilla Angreb. Pero cuando te dicen que la chica es Emma de Disconvenience (también el guitarrista, Richard militaba en ese grupo), entonces ya te pones a pensar en algo más street punk y menos melancólico. Luego lo escuchas y descubres, que la primera impresión era la acertada, que su rollo deja atrás las propuestas de Disconvenience para centrarse en cosas más serias y tristonas tipo The Vicious o Gorilla Angreb. Lo malo es el resultado final: demasiado limpio, demasiado standard…. Con otra producción creo que este disco podría haber alcanzado cotas más altas, al menos en mi clasificación personal. De haber salido hace 10-15 años, seguramente hubiesen fichado por un sello tocho como Epitaph; así que ya te puedes imaginar: un sonido muy comercial y una producción muy centrada en los 90. También les falta algo de originalidad en las composiciones. No es mal disco, pero…
Mgrtn.


The German Measles: “Wild E.P.” (Maxi, Captured tracks).
No, no son alemanes, son de Nueva York. El maxi contiene 6 temas de garage punk en una línea más pop, bastante fresquitos y muy agradables de escuchar. Si te gustan Gaye Blades, y les das prioridad al toque 60’s, te pueden gustar bastante. No me matan, pero se dejan oír sobre todo por la mañana, recién levantado.
Mgrtn.


Hey Girl: “Spill your guts!!” (LP, Thrillhouse records)
Ya solo la desfachatez que supone el diseño de la portada nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro. Punk gritón con un sonido repelente para irritar a los vecinos y a las visitas incómodas. Si te gustan grupos de Punk uterino como Phantom Pregnancies, Raooul, Tourettes, Electrocutes, Bikini Kill, Coprolitos…, la velocidad, el caos semicontrolado y la rabia, te van a encantar estas tres pipiolas. Paradójicamente se podría decir a pesar de que tocan muy muy enfadadas, el resultado es algo totalmente “desenfadado”, jajaja. Sin lugar a dudas, uno de los discos más Punk del año.
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario