jueves, 21 de octubre de 2010

FRINGE que te interesa...

Ya estamos a mediados de octubre y se puede empezar ha hablar de algunas series que empezaron el mes pasado en USA y que en su mayoría ya llevan 4 episodios de sus respectivas temporadas.
De momento he optado por seguir las que ya seguía, con alguna novedad añadida, y dejar otras para más adelante, porque si no, no doy a basto.



Empezaré con Fringe, ya que creo que tuvo el mejor arranque de todos. Para iniciar su tercera temporada los herederos más directos X-Files nos ofrecieron un apasionante thriller con Olivia desatadísima, atrapada en el universo paralelo. Por desgracia, los episodios autoconclusivos tipo CSI, en donde se resuelve un caso por episodio, tenían que aparecer y restar emoción a la trama. Después de todo, la serie es así... No obstante, por ahora, gracias a que alternan casos del mundo 2 con casos del mundo 1, y a que nos ofrecen un poquito también de la trama larga, no se hace tan pesado. 
Me pregunto, cómo habrán grabado la temporada. ¿Primero todos los episodios de un mundo y después los del otro? Lo digo porque como Olivia cambia de color de pelo en cada mundo... Eso sí, definitivamene todo un acierto el flequillo que se ha dejado la joven.

Con Dexter, me suele pasar lo mismo siempre, que al acabar una temporada, suele ser un final tan radical, que pienso que en la siguiente temporada, como todo ha cambiado, ya no van a saber darle a la serie el interés que ha tenido la etapa anterior. Pero poco a poco, lentamente como se traman siempre los argumentos buenos, le van dando un interés que hace que el nuevo enfoque de la temporada sea tan interesante como los anteriores. Aunque, lógicamente, jamás se recuperará el factor sorpresa que tuvo la primera temporada. Pero, eso pasa siempre, cuando algo deja de ser  nuevo. Por ahora, en esta quinta entrega, y a pesar de que Dexter aún no se ha involucrado en una trama larga (¿acabará persiguiendo al asesino de la Santa Muerte?), los guionistas mantienen el fuelle; aunque no lo lograrán por mucho tiempo estirando la situación del papá viudo con bebé que hace  escapaditas para matar; tendrán que meter pronto un arco argumental que nos cautive más que eso. Por cierto, muy bueno lo de "Santa Mierda", o "mielda" como dice Batista, jajaja.

El arranque que no ha estado muy bien ha sido el de Cáprica. Esperaba algo más, después de aquel brillante final del 109. Aunque, en el fondo no se trata de un arranque de temporada, ya que seguimos en la primera, y lo único que hubo fue un parón. Me gusta el tono oscuro que han tenido estos dos episodios, y me encuentro más a gusto viendo tramas del mundo real que del virtual. Pero creo que los fans de Galáctica lo que buscamos en Cáprica, sobre todo, es ver cylons, y por ahora los están dosificando mucho. Como tan bien dosifican las escasas aparaciones de Zoe, la nueva musa de los amantes de la Sci Fi (que creo que desbanca incluso a Cameron de Crónicas de Sarita Connor). Aunque son sólo dos episodios y supongo que Zoe y los cylons tendrán el protagonismo que merecen; pero, yo qué sé, en un comienzo de temporada creo que deberían haber apostado más fuerte si lo que quieren es enganchar al público, que con tanta serie, no es muy descabellada la idea de perder seguidores en tan sólo dos episodios flojos. Ah, vale, que técnicamente no es otra temporada... Lo mismo me da, que me da lo mismo.

Desperate Housewives y The Office llevan camino de ser las series más longevas del panorama, e iniciaron juntas sus séptimas temporadas. Ambas, en su tónica habitual y creo que los fans seguirán contentos con las dos. Y eso ya es un logro, ya que la longevidad no es algo que siente muy bien a las series (veáse el caso de Prison Break y el bajón que fue dando con cada temporada, y eso que no era de las series con más temporadas). A veces, es mejor apostar por repetir la misma fómula, que es lo que hacen Mujeres y Office, que intentar extravagancias. A destacar el 701 de The Office, que fue magistral.

De entre todas las series que han empezado nuevas, de momento me he apuntado a The Event. A la espera de que empiece The Walking Dead, que imagino que también seguiré semanalmente. Otras nuevas como Running Wylde u Outsorced, me las dejo en la recámara para verlas más adelante, igual que las segundas temporadas de Bored to Death, Glee, Warehouse 13 o Vampire Diares (perezón me da). También necesito visionar las primeras temporadas de Big Time Rush, Haven o Chuck, para saber si definitivamente me engancho a las segundas o terceras temporadas que han empezado en septiembre. La que no me ha gustado nada y he descartado tras el primer episodio es Black Books.
The Event me ha parecido bastante interesante por el momento. Aunque recordemos que así empezó también Flash Forward (serie con la que comparte muchos paralelismos) y al final acabó siendo un fiasco infumable. Me recuerda, como digo, a FF y también tiene retazos de los 4400. Veremos si consigue superar la primera temporada y convertirse en una de las buenas.

Por último, hablar de las series del verano, a las que no les dedique ninguna entrada en su momento. True Blood, acabó la tercera temporada y bueno... Momentos buenos, otros más coñazo, más o menos como en la anterior temporada. Aunque el tema de añadir al helenco hombres lobo (¿qué es esto Crepúsculo 2? Ah no, que esa es vampire Diaries. Dejémoslo en Underworld 2, jeje) y hadas!!! me parece demasiado rebuscado. Mientras que por ejemplo en Being Human, es algo natural, aquí resulta muy forzado. Además, ¿hadas?... ¡qué chungo!
Y, Entourage, que decían que ya había acabado, se sacó de la manga otra temporada. En la línea de lo anterior, pero sin superar a las primeras para mi gusto.

Y no puedo acabar sin hablar del final de El Internado. Puestos a matar a protagonistas, podrían haber caído más. O puestos a buscar un final blanco y que contente al público, se podría haber salvado Fermín, ¿no? Lo cierto es que los dos cachos en los que han dividido las séptima y última temporada han sido un fraude. Ha sido otra serie completamente diferente. Sin misterios (todos resueltos) y con la nueva fórmula que se les ocurrió para no sacar aún del internado a la peña (lo de infectarse con el virus), se perdió lo poco de atmósfera oscura que tenía la serie (sí alguna vez tuvo algo). Y encima sin Ana de Armas, pues apaga y vámonos. Pasa lo mismo que en Física o Química sin Borja y sin Cabano, jajaja. Y lo de la máquina que cura la enfermedad, para mear y no echar gota... en FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario