sábado, 14 de julio de 2012

Críticas 73: Neigborhood Brats, Spy's, Tranzmitors

Voy algo retrasado con las críticas, que estoy algo vaguete, pero no, no me he olvidado del blog. Aquí van algunos singles que llevan rondando ya unos meses por casa...



Neighborhood Brats: "We own the night" (7", Abscess Records)
Mi eterno agredecimiento a Araceli (Bowery) por descubrirme este grupo. De hecho pensaba que el grupo se llamaba Brats y que el disco se titulaba Neighborhood (jajaja), pero ahora, al hacer la crítica, he investigado un poco y he descubierto que se llaman Neighborhood Brats. El nombre me sonaba mucho, así tras una mini búsqueda en google me he dado cuenta de que yo estuve en un concierto suyo  en San Francisco el año pasado. Comentado en este mismo blob, por cierto. Tocaron con Sharp Objects y High Tension Wires, pero gracias a la puntualidad de la sala (en España eso no pasa) y al paseito en coche que nos dio antes Greg Lowery (gracias, jeje) llegamos tarde y no pudimos verlos. Un putadón porque me molan mogollón. Para empezar la portada me parece increible, pero el contenido lo es aún más. Punk con voz femenina que suena a KBD que echa para atrás y que recuerda inevitablemente a Avengers, no en vano son de L.A. , y la tierra tira mucho (mirad si no todos esos grupos de Portland que suenan una y otra vez a Wippers, jeje). Comparándolos con grupos más actuales pueden estar también cerca de unos Lybians menos agresivos o de unos Tyrades menos rarunos, más clásicos. Y, por qué no, también me suenan a X-Prays. Y no solo por la voz de la chica, si no también porque tienen unas influencias muy similares a las nuestras y se nota que beben de las mismas fuentes. No en vano, se marcan una versión de VKMTS (100% white girl) más que correcta en la cara en la B. Solo dos temas se me hacen muy cortos, quiero más!!! Ya he puesto en búsqueda y captura su anterior trabajo (también del 2011), su debut en un 12". Sobresaliente.
Mgrtn.



The Spy's: "Underground / Machine Shop" (7" Ugly Pop)
Gran trabajo de recuperación de este mítico single del Punk por parte de Ugly Pop, que nos ahorra pagar cerca de los 200 dólares que cuesta la pieza en ebay, jeje. Aunque previamente (2001) Incognito había sacado ya ambos temas en un LP recopilando,que, además del single incluía demos y directos (disco muy recomendable si no lo tienes). El disco fue el único que edito la banda en vida, allá por 1980 en la ciudada canadiense de Windsor. Y como suele pasar con casi todas las bandas punk canadieneses de la época, lo suyo se acerca más el revival mod '79 inglés que a los grupos USA que tenían mucho más cerca. Se hicieron dos portadas, la reedición las incluye ambas. La blanca (la de la foto) como funda interior, y la amarilla como portada al uso. 
Los temas son de sobra conocidos, pero por si acaso no los has oído te diré que son dos himnos de Powerpop Punk, pegadizos y potentes que te haran vibrar; en especial Machine Shop, que creo es un temazo de los de quitarse el sombrero. Personalmente siempre me han recordado mucho a los británicos Amazing Space Frogs, con ese toque de comicidad en la voz (aunque menos exagerado aquí) sobre una impecable estructura de Punk pegajoso al estilo inglés. Clásico.
Mgrtn.



Tranzmitors: "I see the writing on the wall" (7", Record React)
Al final un single de los Tranzmitors en donde no sale el logo de la banda repetido un montón de veces, al final un single de la banda que podré distinguir por la portada (ya que todas las anteriores eran confusamente parecidas). Pero también es un single, y esto es más importante, que se ditingue del resto por su contenido. No es que los canadienses hayan cambiado de estilo, pero realmente los dos temas que cuelan en este vinilo son  diferentes a todo lo anterior de la banda. Siguen en su estilo Punk Power Pop 1979 revival Mod, pero definitivamente los temas son menos melódicos, aunque no por ello dejan de ser también muy pegadizos y, sobre todo el primero, muy bueno. I see the writting in the wall es un tema muy agresivo en cuanto a la voz, muy chillón, cantado en un estilo cabreado (aunque con estilo) que se aleja de los clásicos temas facturados por la banda de corte chicloso y que, curiosamente, consigue sonar agresivo, pese al limitador de velocidad que se autoimponen. Medio tiempo potente y bastante espectacular. El segundo tema, Dreams our dreams away es aún más lento, se podría hablar de "baladita", y nos devuelve un poco a los Tranzmitors de siempre, pero con esa lentitud consigue diferenciarse también del grueso de  los temas clásicos del banda. A pesar de ser un tema lento, la voz de Genetic (una de mis favoritas actuales) consigue que el tema sea interesante y que no se quede en un simple tema "bonito". Además es cortito y te deja con ganas de más. Buen disco. Me quedo expectante a ver con que se descuelgan en la próxima entrega...
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario