lunes, 15 de noviembre de 2010

Críticas de Discos XXVI: Antihéroes, Crisis, Electric deads, Freestone, Isa y los antiheroes


Crisis: "Hymns of faith" (LP, La Vida Es Un Mus)
Aunque no hace muchos años se recopiló toda la trayectoría de Crisis en un CD titulado "Holocaust Hyms", y previamente, a finales de los 90 había salido también un CD doble llamado "We're all jews and germans", estaba claro que hacía falta una edición en vinilo del Mini LP de 7 temas que grabaron en su propio sello (Artkor) en el 80: este "Hymns of Faith" que nos ocupa ahora. Tampoco vendría mal que alguien se decidiese a reeditar los singles respetando el arte original y en formato 7". Aunque  State Laughter ya se encargó de compilarlos en un 12" junto a las maquetas, pero merecería la pena por aquello de respetar los originales (formato y diseño) que ahora está tan de moda...
Y eso es exactamente lo que han hecho en LVEUM con este 12". La portada luce mejor que nunca, con unos colores muy logrados y un azul eléctrico orgásmico que me imagino que se habrá hecho con alguna tinta especial. El contenido ya lo conoces, esos 7 temazos de after punk ultra gélido tan sólo comparable a algunas de las grabaciones de Warsaw. Aunque no son mis canciones favoritas de la banda (me gustan más las del primer single y algunos temas de las maquetas y de la Peel Session, quizás porque son más Punk), hay que reconocer que sí es su disco de mayor calidad, originalidad y también el más oscuro. Los pelos como escarpias... Ni que decir tiene que es de compra obligatoria, por si acaso lo dudabas...
Mgrtn.

Electric Deads: s/t + Mind Bomb Ep (ambos 7" Noise and Distorsion Records)
Reedición que el sello belga Noise and Distorsion hace de los tres EPs de los danases Electric Deads.  Me falta por conseguir el segundo 7" (Anti Sex), pero estoy en ello. Respeto por el arte original, cuidada edición y bla bla bla... lo de siempre: muy buen trabajo. 
Compranado los discos, contrariamente a lo que suele pasar, el primer 7" no es el mejor, y es último, (el tercero, Mind Bomb, del 83) la pieza más brillante y llamativa. También la más Punk y la menos Hard Core.
Lo que realmente me sorprende es que Electric Deads gusten tanto entre los sectores más radicales amantes del Hard Core más bestia y visceral. Y no es que ED no fuesen un grupo HC, que, instrumentalmente hablando, sí que lo eran,  pero no llegaban a adentrarse en terrenos de ultra velocidad y mega ruido, gracias, en parte, a la voz de la cantante que, a pesar de sus gritos, no deja de sonar infantil en ocasiones, sobre todo en algunas melodías vocales como las del tema "La La La" (no, no es la versión de Masiel). De hecho, si no fuese por la voz, a mí no me gustarían mucho. Y gracias a ella, me encantan!!!
Vamos que es una banda apta para los más hardcoretas, y también para los aficionados al Punk "clásico" que reniegan del Hard Core más terrorista. Así que aprovechad la oportunidad que se os brinda de pillar cada disco por 5 euros, en vez de buscar algún original a 1.000 dólares o lo que cueste. Je.
Mgrtn.




Freestone: "Bummer Bitch" (7", Last Laugh Records)
Ya comenté hace poco que Last Laugh, en su labor de reeditar clásicos del KBD americano se había atrevido también con este 7" de Freestone. Pues bien, ya me he hecho con él y precedo a comentarlo. No soy de los que hacen críticas de canciones en mp3 sin tener el vinilo; ni siquiera de reediciones, aunque me conozca las canciones de memoria. Pues bien, pieza de culto y creo que de sobra conocida por todos mis lectores (ejem), este "Bumer Bitch", ¿no? Quizás el clásico con más palabrotas y obscenidades por centímetro cuadro de cuantos pueblan el universo KBD. Temazo de purito Punk. En la cara B, nos encontramos una obra menor (Church), más calmada, más oscura y, todo hay que decirlo, bastante coñazo. Pero así es como se editó este single y así es como lo reproduce ahora tu nuevo sello de reediciones favorito. Larga vida...
Mgrtn.

 
Isa y los Antihéroes: "s/t" (Segundo asalto) (7", Blondes Must Die Records)
En Blondes Must die se atreven a sacar un segundo single a los ya desaparecidos Antihéroes (grupo madrileño pre-coprolitos). En esta ocasión se recuperan otras 5 canciones de aquella mítica maqueta que sacaron hace unos añitos. Entre este single, el anterior y las canciones que aparecieron en recopilatorios, ya sólo queda un tema de aquella maqueta que no ha sido editado en vinilo. Una buena buena ocasión para completar tu colección, o para acercarte por primera vez (si no les conocías) a esta banda de Punk. ¿A qué sonaba? Pues imagina a unos Pegamoides más rabiosos y sustituye a Alaska por una cantante de voz aguda, chillona e irritante. Una delicía. Ojo: edición limitada a 100 copias!!! Así que daos prisa. Hay dos portadas diferentes: la que he puesto aquí (que es como la del single anterior pero quitando a Isa de la portada), y la otra en blanco y negro con una moza amordazada (sólo 33 copias de esta última). Compra!!!!
Mgtn.
El single de Isa de venta aquí:
Yo tengo también alguna copia en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario