jueves, 11 de febrero de 2010

FARMACIA DE MIERDA


Vaya tela, el telefilm de Farmacia de Guardia. Lo cierto es que no les vendría mal a los actores pasar una temporadita en la cárcel, como Adolfo en la película. Si teníamos algún buen recuerdo de la serie, ayer acabo de desvanecerse por completo. Lo mejor es dejar a los muertos en el cementerio y no desenterrarlos de sus tumbas.

Vayamos por parte: Concha Cuetos... bueno. Operada y tal, pero bueno, su papel de licenciadada discreta y gris no requería mucho y supo salir del paso. Carlitos Larrañaga, junto a Arturito Fernández, son los eternos galanes maduros por excelencia del circo de actores españoles, pero con 117 años, no es creible ya ese papel. Además las operaciones de estética en la cara le hacían hablar como un borracho. Daba penita verle.

Guille de derechas y mas delgado que en Compañeros, estuvo a la altura de lo que se esperaba de él: nada. kike de izquierdas con barbita consiguió sin duda una nominación para la horca. No se puede entonar todas las frases con ese tono teatral, y menos en la televisión actual.

Ver a Fanny de mayor fue un trauma, y que encima se hiciese lesbiana, algo bastante peril. pero en general todos los chistes y el argumento lo fueron. Como siempre, pero en pleno 2010 da bastante pena.
Alvaro de Luna, en su papel de segundón fue el que mejor estuvo. ¿Para cuando la película de Curro Jiménez: El retorno del Algarrobo?

La hija mayor, que no sé ni como se llama, ni quiero saberlo, muy fuera de lugar. ya nadie se acordaba de ella, ni de que vivía en canarias con caco Senante, ni siquiera de que la interpretaba otra actric, la Cuqui de la qu se avecina. Que bien hizo esta señorita en no aceptar el papel en este telefilm...

Los personajes nuevos, los nietos... en fin, corramos un tupido velo. Y Fidel haciendo de cibernovio gótico... ¿horca también o garrote vil?

maría garralón, esperemos que en la peli de Verano Azul, salga un poquito más. ¿Y Romerales? ¿Ha palmado el actor o tuvo la decencía de negarse a aparecer? El que si palmó fue Mané, ¿no?

Para finalizar la Ozores... Silla eléctrica!!! Hubiese preferido ver a Reyes o a Africa, pero bueno, seguro que a día de hoy me decepcionaban también.

Pues eso, mejor olvidar.


Y ya que estoy hablando de series, no puedo dejar de comentar el estreno de la sexta de Perdidos. El capítulo 3 ha sido un poquito flojo, pero los dos primeros empezaron potentes. Lo que veo es que quedan unos 20 episodios para que acabe la serie y la cosa va lenta. Espero que no resuelvan todos los interrogantes de golpe en el último capítulo, y que lo vayan haciendo poquito a poco, porque si no nos puede estallar la cabeza. Por si fuese poco la nueva realidad alternativa (¿por que la llaman "alterna" en algunos foros, por ahorrase 4 letras?) añade leña al fuego y abre más interrogantes, cuando deberían dedicarse por completo a ir resolviendo dudas (que son millones) en vez de a crear más. Aunque es posible que esta nueva realidad sea parte de la explicación, ¿no?

Lo que veo cada vez más claro es lo de la perla negra. ¿Los esclavos que llegaron en ese barco a la sila son los otros? ¿Es Richard uno de esos esclavos? ¿Por qué le dice Locke lo de "me alegro de verte  esta vez soin cadenas"? ¿Era una esclavo del barco? Yo le hacía más antiguo aún, de la época de la estatua...

Y lo del humo negro. Antes de tomar a Locke de anfitrión, quién o qué dirigía al humo negro. ¿Jacob? ¿O Jacob era su rival y por eso Locke lo mata? ¿Tenía Jacob contralado al humo negro al servicio de los otros y ahora se ha revelado matándolo y volviéndose contra ellos? ¿Esta poseyendo también a sayid y poseyó a Claire?

¿Por qué estos Otros del templo son tan distintos de los que conocíamos? Menos mal que uno le dijo a Kate que estaba en el campamento de las jaulas de los osos, que si no parecerían otros otros...
Y ¿Porqué  quieren prteger ahora a los Losties cuando llevan toda la serie puteándoles?

Bueno, lo dicho, sólo veo interrogantes, pero eso es lo que engancha, ¿no?

Sólo espero que e final sea algo digno.


Otras series que sigo... la verdad es que entre las que han acabado (Esatwick, Misfits...) y las que están de parón (V, Flash Forward...) hay poco interesante. Heroes, que está resultando sólo pasable, The Office que los dos últimos fueron algo flojos, Fringe que si no hablan del hilo conductor de la realidad paralela es un rollo y Dollhouse, que voy muy retrasado, pero que por fin ha aparecido Cameron.


Pues eso. Queso.

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que con la Farmacia se ha quedado corto, señor Mugretone.

    Aparte de un par de gazapos por su parte (África y Reyes son la misma persona, usted pretendía mencionar a “la Pili”, la boticaria más mítica – Confunde a Ángel “Chencho” Pardo con Mané, por aquello de la gomina) ha sido muy benévolo.

    Primeramente, no me extraña que “Por dinero baila el perro” de Tele 5 superara en audiencia a la Farmacia, dado que a algún lumbreras de Antena 3 le dio por meter MEDIA HORA (o más!) de publicidad antes de arrancar con la “película”.

    Por otro lado, lo más llamativo es la ausencia TOTAL de guión en una película que han podido pensar durante años! Hasta un capítulo de 25 minutos de la serie tenía más contenido! Acojonante. No, si al final tendremos que echar de menos a Mercero, que no participó en la película por supuestos motivos de salud (a este le veo por el camino de Landa o Berlanga…).

    Los actores, que están como sus carreras al terminar la serie (para el arrastre), firmaron para participar a punta de pistola. Vamos, eso creo yo, porque si no, no me explico como se puede querer salir en un telefilm que remata y entierra de la peor manera una serie que se recuerda con más cariño del que merece.

    ¿Y los personajes que faltan? ¿Qué clase de “come back” es este en el que casi no sale ni la farmacia!!! Pudiendo sacar a las docenas de secundarios que salieron o al socorrido famoso (a “La Oreja” no les tengo ni en cuenta), han optado por meter a actores desconocidos ultra sospechosos, que parecen enchufados a capón a tenor de lo rematadamente mal que lo hicieron.

    En esto los americanos son los putos amos. Si la película la hubiera escrito un yanki, habría sacado al Piña y al Marmota haciendo de esclavos en el partido político de Guille (que estaría casado con la Chavarri).
    A Kike le habrían enrollado con Queen, la Ozores sería madre de los sixtillizos de Chancho y Adolfo Segura estaría enfermo de cancer o sida de tanto picar en la Gata con Botas.

    Sin embargo, aquí se ha optado por darle más protagonismo a personajes que NADA tienen que ver con la serie (esos EMOS con pegatinas de Ramones y Misfits por doquier) y no darles nada que contar a los personajes de siempre!!

    Y para terminar de joderlo todo, meten unas promos donde te cuentan TODO EL PUTO ARGUMENTO, “sorpresas” incluidas. Adolfo en la cárcel, Fani lesbiana, la aparición de La Oreja, las infidelidades de Guille… TODO estaba destripado desde hacía semanas!

    En definitiva, y acabo ya con este discurso, Antena 3 podría haber tenido más audiencia de la que puede soñar y lo tiró todo por la borda volviendo a hacer las cosas al estilo de la cadena: COMO EL PUTO CULO.

    Que le prendan fuego a la puta Farmacia de una vez.

    ResponderEliminar
  2. PD: Mención especial para la cara de JOKER que se le ha quedado a Concha Cuetos y ole por los actores que se hayan negado a salir cuando vieron la que les habían preparado.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon, las promos de A3 son la polla, te lo cuentan todo, si. lo de piña y marmota haciendo de esclavos del partido, jajaja, hubiese molado,sí. veo q te acuerdas mucho mejor q yo de la serie, a mi se me ha borrado mucho, como ves...
    gracias.

    ResponderEliminar