jueves, 30 de diciembre de 2021

Lo mejor de 2021

Bueno, pues toca hacer la lista de lo mejor del 2021. Cada vez más consciente, eso sí, de que mucho de “lo mejor” no llega a salir en vinilo y se queda en casetes o directamente en bandcamp o en youtube, sin tener un formato físico que los “coleccionistas” podamos manosear y almacenar.

Y, encima, con los precios de fabricación cada vez más caros y los interminables plazos de espera que te dan en las fábricas (colapsadas por las multinacionales que se han apuntado al “regreso del vinilo”) ya veremos si no acaba por desaparecer el formato físico definitivamente en unos pocos años. Desde luego, los vinilos ya son casi casi artículos de lujo...

También muy consciente de que por falta de tiempo, oportunidad, la puta pandemia, el puto brexit... este año he comprado menos novedades de las que me hubiese gustado y no he podido adquirir cantidad de discos con muy buena pinta y que, por tanto, no entran en mi lista.

Sea como sea, tengo la wishlit de Discogs petada de referencias de este año que quiero pillarme: The Mind, M.A.Z.E., Mononegatives, Headlice, Gee Tee, White Stains, Cherry Cheeks, Vitriol, Snooper, Illiterates, Home Front...
Espero poder pillarlo el año que viene, si no todo, al menos la mayoría. Aunque, claro, empezarán a salir los discos del 2022 y también me faltan bastante de los años anteriores, más todo lo que compro “antiguo”... O sea, un puto agobio, jajaja.

Así que, vamos ya con la lista de lo mejor que he adquirido y comentado en este blog durante 2021.
Con las ausencias que os he comentado, pero muy seguro de que todos lo que están en la lista son discos de putísima madre.

Quería meter solo los 5 mejores del 2021, pero meto uno más de propina: el segundo LP de Red Red Krovvy, que aunque sea del 2020 lo he comentado este año y la verdad es que es un disco flipante.


LO MEJOR DE 2021

Taqbir: “Victory belongs to those who fight for a right cause” (7”, La Vida Es Un Mus) 

Hambre: S/T (7”, Discos de Mierda / JGC Producciones)

Red Red Krovvy: “Managing” (LP, Helta Skelta, 2020)

Algara: “Absortos en el tedio eterno” (LP, La Vida Es Un Mus)

Ponys Auf Pump: “Wirt Schon Wieder” (LP, Phantom Records) 

Rubber Room: “Chemical Imbalance” (7”, Cuerdas Fuera) 


P.D.

Sí, no incluyo el LP de Amyl and the Sniffers ni otros hypes de mierdas que pueblan las listas de lo mejor del año del Mondo Sonoro y basura similiar. Pero, ojo, no lo hago por seguir a ciegas la máxima de que "lo que sale en Mondo Sonoro es una mierda muy gorda", ni por aquello de "si le gusta a todo el mundo, a mí ya no me gusta". Lo hago porque no incluyo falso Punk en mi lista. A mí no me engañan tan fácilmente. Envolver a un grupo de rock (o de indie pop o de lo que sea) en un bonito envoltorio y ponerle la etiqueta "punk" no les convierte en Punk. Y, por supuesto, que tampoco me he comprado esos discos, ni pienso hacerlo.

Feliz año nuevo.

Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario