viernes, 15 de enero de 2010

CRÍTICAS DISCOS 2009 Vol. 4: Nazi Death Camp, New Demolators, Nobunny, Okie Dokie, Seguridad Social, Situatuions, Snot Rockets, Spits


Nazi Death Camp: “Satan sez kill!” (7”, Red Lounge)
Rápidos, subnormales y con un sonido potente y musculoso. Una bestialidad que puedes clasificar junto a tus discos de los Fatals, los Motards o, por qué no, Superhelicopter LTD. Así que ya sabes, canciones cortitas, mucho ruido, sentido del humor y mala uva.
Mgrtn.


New Demolators: “Todos los chochos” (7”, I shit in the milk).
Tras aquella maqueta pirata grabada en directo con un walkman que editó (ejem ejem) Tres Cipotes, y tras su brillante CD de debut “A lo Bonzo”, la banda madrileña liderada por Fernando Marrón (qué hombre!!!), el grupo que nunca ha dudado en plagiar clásicos del Punk y el RNR para cambiarles las letras por cochinadas desternillantes, vuelve a tener un artefacto sonoro en el mercado. Se trata de este single que edita un sello conocido de fuera, pero con pseudónimo, y que tiene como cara A su éxito “Todos los chochos”, que no es otra que la adaptación pornográfica y castiza del clásico “All kindsa Girls”. Por la cara B una toma en directo de “Chochaaazo” y una demo de “Guarra”. Si eres de esas que se quitan las bragas y están tan llenas de grasa que se pegan en la pared, no lo compres, podrías verte retratada y vilipendiada en este single. Excelente material!!!
Mgrtn.


Nobunny: “Give it to me” (7”, HoZac Records).
Vuelve el conejo más vacilón de la década con este single para Hozac. Sigue en su línea de melodías tontas e infantiles de exquisita facturación, aunque en estos dos temas quizás se muestra un poco menos 50’s que en entregas anteriores, acercándose más a los 70. Las canciones no son tan brillantes como las de su LP de debut, pero aún así no están nada mal, sobre todo “Motorhead with me”, que es muy simpática y seguro que te arranca una sonrisa.
Mgrtn.


Okie Dokie: “s/t” (7”, Goodbye Boozy Records).
Una barrabasada de las buenas. Dos temas en la cara A y la cara B vacía, al más puro estilo Rip Off records. Los Okie Dokie son rápidos, vacilones, gamberros, están rabiosos y hacen mucho mucho ruido. Una deliciosa locura para los que amamos el Punk aberrante y la desfachatez extrema, pero que también sabrán apreciar los fans de grupos como O’Voids, Mr. California, Herpes, o Atoms, por ejemplo. Amaaaaazing!!
Mgrtn.


Seguridad Social: “En desconcierto + Conspiración+…” (Pirata CD).
Desde Granada llega este recopilatorio pirata en una limitadísima edición de 250 copias. Lo siento, pero no viene ni “Chiquilla”, ni “Quiero tener tu presencia”, eso sí, a cambio puedes disfrutar de todos esos temas prohibidos, rebosantes de incorrección política y punk por un tubo. Incluye, como su propio titulo indica, el directo del 83, la maqueta de Konspiracción, una toma diferente del “Ponte en mi lugar” y de los dos temas del Punk qué Punk? Oportunidad única para disfrutar de toda la trayectoria Punk de los valencianos de golpe y porrazo y con buen sonido. Sin lugar a dudas, parte de la historia de nuestro Punk, y, a mi juicio, una de las mejores partes jamás escrita. Clásico.
Mgrtn.



Situations: “Reibung” (7”, PGL, Skull, Destination Unknow records)
La gente les compara con los Briefs, con los Reatards, con Dead Kennedys, con DOA, con Regulations… La voz, sin duda, puede recordarnos a Jello Biafra, lo que les acerca a Dead Kennedys, sí. Por lo demás, practican un Punk clásico y a la vez situado entre varios estilos: el cazurrismo y la fuerza de los Reatards con algún toque, el desparpajo y pasión por el KBD revisado de los Briefs y grupos similares de revival 77, y pinceladas de HC Punk que pueden recordar en momentos tanto a Adolescents como a Regulations. Aunque, sinceramente no creo que los Situations se hayan propuesto mezclar tantas cosas, simplemente les ha salido un producto que se puede comparar con todas esas cosas y posiblemente con muchas más. El resultado: 5 temazos con una fuerza y una potencia poco comunes.
Mgrtn.


The Snot Rockettes: “Prom Night Massacre” (7”, Todo destruido)
Me vendieron este disco diciendo que se parecía al primero de Asiatics, y realmente cierto parecido hay. Voces femeninas, cierto regusto por los ambientes 50’s y una buena dosis de amateurismo e ineptitud a la hora de tocar los instrumentos. Este cuarteto de chicas nos ofrece eso mismo con un tema propio y una versión punkizada del clásico Teenager in Love. Creo que, aunque toquen peor, serían mucho mejor banda para una fiesta de graduación americana que las Donnas.
Mgrtn.


The Spits: “S/T” (LP, Thrifstore Records / Recess Records)
Cuarto larga duración, también sin título como los predecesores, de estos subnormales. Lo cierto es que con su primer disco los escupitajos firmaron su mejor trabajo y, a estas alturas, ya nadie esperaba que levantasen cabeza. Así que en este LP nos ofrecen justo lo que sabíamos, más de lo mismo: mongolismo, canciones cortas y pegadizas y mucha cara dura… sin superar, por supuesto, su insuperable primer disco. No obstante, si que se pueden observar algunos cambios. Por ejemplo en la voz, que se me antoja algo más melódica, abandonando en ocasiones su habitual soniquete monocorde y encauzando la entonación hacía terrenos oscuros que recuerdan a los Misfits. Los teclados, uno de sus puntos fuertes, por desgracia han dejado de cobrar el protagonismo que tuvieron antaño y ahora es la guitarra la que a veces se atreve a sobresalir con un mini punteo de tres segundos, que, todo hay que decirlo, me parece horrible. Aún así el resultado es un disco de los Spits. Y siempre serán mejores ellos que sus imitadores, ¿o quizás no?
Mgrtn.


Spits : “Pain” (7” , Slovenly)
Pinchazo. Los Sipts parecen haber perdido la magia, y aunque su cuarto LP se puede salvar, en este single han debido meter sólo temas de relleno. Sus temas siempre han sido monótonos, pero se trataba de esa monotonía mongola que molaba porque lo hacían aposta, imitando el acento inglés y a grupos británicos del 77 como los Tinopeners. Sin embargo, estos cuatro cortes son monótonos sin más, y en exceso aburridos y guitarreros... No me gusta.
Mgrtn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario