viernes, 12 de marzo de 2010

LA VENTANA TELEINDISCRETA

Pues aquí me encuentro escayolado en casita. Trabajando desde aquí y viendo mucho la tele sobre todo a la hora de las comidas. Así que daré un repasito a lo último que he visto.

Ayer mismo vi Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Cuando vi el título de la peli, pensé que sería una mierda increíble. Después me enteré que actuaban Jeff Bridges, Clooney, Ewan McGregor y  Kevin Space, y en seguida pensé en que podría ser una buena cinta en la línea más cómica de los Cohen, además el argumento no tenía mala pinta. Total, que me la bajé y vaya chasco. Tremendo coñazo infumable, cuyo único punto a su favor es que dura poquito. No se la recomiendo a nadie. Intentan hacer humor ácido, pero se le va toda la vitamina al zumo de naranja. Más les hubiese válido hacer algo más burdo y aprovechar así el argumento, que se presta más a una película en plan Top Secret que a esta birria que les ha salido. Y no es que los actores estén mal, que la verdad es que están bastante bien, es el puto guión que no funciona.

No recuerdo otras pelis recientes que haya visto, y he visto dos o tres en las últimas semanas,  así que imaginad lo malas que serán... Así que vamos con las series.

Acabé Dollhouse. Esta segunda temporada me ha gustado más que la primera, y, como siempre digo, una línea argumental continua le sienta mejor a este tipo de series que el rollito de episodios autoconclusivos. Lo mismo me pasa en Fringe, que cuando toca un episodio autoconclusivo, que no aporta nada a la historia continua, me aburre bastante. Pero sigamos con la casa de las muñecas. ¿Habrá una tercera temporada? La verdad es que podría interpretarse como un final, ¿no? De hecho, empalma directamente con los episodios 113 y 213 que no se emitieron en la tele y que nos cuenta el futuro apocalíptico. Además el 213 también tienen un final que puede interpretarse como final definitivo. ¿Se quedará ahí? La audiencia manda, y las posibilidades que se abren con este final, además de la de final definitivo, son múltiples. Si hay una tercera temporada, preferiría que se centrase en el futuro canibal, pero mucho me temo que lo situarán bastante antes. Mis episodios favoritos, lógicamente, aquellos en los que salió Summer Glau!!!

Otra serie que acabó temporada, El Internado. Al parecer la siguiente temporada será la última. Menos mal, porque si no tendrían que cambiarla el nombre. ¿Cómo se explica que después de las muertes, experimentos nazis y demás atrocidades que suceden en el internado, la gente no saque a sus hijos del colegio, o al menos los alumnos que lo saben, no se escapen? En esta temporada se inventaron que necesitaban el suero que les suministraban los malos para no morir. Reconozco que fue un buen recurso, porque ya olía mucho el que no se escapasen todos del internado. Y es que, lo tendrían que haber usado mucho antes. Pero bueno, más vale tarde... 
Y ahora, que la hija de Lolita ha soltado en voz alta en clase todo, ¿qué va a pasar? ¿Qué les impedirá a los demás no irse? Posiblemente todos caerán contagiados con el virus cuando se rompió el frasquito a la salida de clase... Tengo curiosidad por ver como manejan eso y la reacción de los padres, jajaja. Va a estar entretenido. Una lástima la baja de Ana de Armas, snif snif. Aunque no se ve el cadáver, seguro que a última hora vuelve a hacer algún cameo, igual que Héctor, que estoy seguro de que no ha muerto...

Acabé también la primera temporada de Eastwick. La verdad es que la acabé por inercia. Bastante flojita y el final que deja abierta una segunda temporada fue tan rebuscado que da vergüenza ajena. No creo que vea la segunda temporada, si es que la hacen...

Por otro lado, he empezado Glee, el nuevo fénomeno televisivo, o al menos lo quieren vender como tal. Si fuese cierto, habrían cogido la serie los de Cuatro y no la emitirían en Neox... Bueeeeno. Flojita, cargada de tópicos y además musical. Pero se deja ver. Me hace gracia. A ver lo que tardo en aburrirme, a no ser que haya un giro que consiga engancharme. Es como Greek, pero ún más ñoña. Greek, por cierto ha mejorado un poco en los últimos episodios, pero no consigue convencer del todo y jamás logrará estar a la altura de la primera temporada. Es lo que pasa en las series cuando ya llevan unas cuantas temporadas y al final ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, ni los enemigos tan irreconciables. Un claro ejemplo es el de Steve Urkel que temporada a temporada dejó de ser ese repelente personaje odiado por todos, para convertirse en un hijo más querido que la niña pequeña, que hasta la echaron de la serie, jajaja. Y para más inri, al final de la serie el nerd-friki-super-feo-come-ratones se convierte en el poco creible casanova rompecorazones llamado Stefano... Chupa del frasco, Carrasco.

Y lo mejor para el final. Lost. Últimisima y esperadísima temporada. Ya van dando soluciones y eso está bien. La pregunta que todos se hacen es: ¿darán soluciones a abosultamente todos los misterios? Lógicamente, eso es impposible, pero esperemos que nos dejen, al menos, medio convencidos. 
Después de agotar los flash backs y los flash forwards, ahora tenemos los flashes alternativos o como quiera que se llamen. La verdad es que ha sido una buena idea, pero, quitando el de Sayid, por ahora han sido todos bastante insípidos y estás deseando que acaben para volver a la isla que es lo que realmente interesa, ¿no?
Aunque mi teoria es que en el fondo son también flash forward, pues cuando la serie toque a su fin, en la isla cambiaran las cosas de tal manera que se volverá al pasado, puede que al 77 y desde allí las vidas de los protagonistas serán las que estamos viendo ahora en la realidad alternativa. Vamos una especie de ¿como serán sus vidas sin la isla?, y no un ¿cómo serían? Ya sé que no cuadra el pasado de los personajes con el que tenían antes, pero el cambio de realidad tendrá luegar bastante antes de la caida del Oceanic. Prueba de ello es cuando se ve la isla sumergida al pasar el avión en el 601, que parece indicar que lleva así mucho tiempo sepultada. Yo creo que volverán a la explosión de la bomba y está vez si tendrá éxito, tal y como le dice su novia a Sawyer. It works!!! Y la isla quedará allí sepultada bajo el mar.
Ya iré cambiado la teoría según me vayan descolocando los guionistas, jajaja.

y CÁPRICA!!! Por fin. Lo cierto es que sin los personajes de Galáctia se trata de otra serie completamente diferente, por mucha precuela que sea. Solo sale Will Adama y de niño. Pero no deja de ser bastante interesante y me ha atrapado desde el principio, ya desde aquel lejano piloto. Y es que parecía que nunca se iba a estrenar la serie. 
Pensé que tras la muerte de Zoe en el piloto, la actriz no volvería a salir, pero el recurso que usan cuando quieren mostar el lado humano del cylon nos trae de vuelta a la actriz y lo cierto es que debemos estar agradecidos. Me encanta su personaje. Y la forma en la que me imagino que explicarán el monoteismo de los cylon frente al politeismo de sus creadores.

Bien es cierto que la serie peca un poco de lo que podrías llamar desfase tecnológico a la inversa (jajaja). Me explico. Es lo mismo que ha sucedido con los episodios 1, 2 y 3 de Star Wars, que al estar rodados casi 30 años después  y al relatar el pasado, parece como que la sociedad de esa época estaba más avanzada tecnológicamente que la sociedad futura, la de la Star Wars original de 1977.
Aquí logicamente el desfase no debería ser tan grande, pues Cáprica se empezó a rodar meses después de que acabase Galactica. Pero el problema se manifiesta igual, porque que la Galactica del 2000 se quiso basar bastante en la serie original de los 80 y se puso la excusa de usar una nave antigua retirada casi de circulación para huir de Cáprica. Con lo cual, el problema no es tan acusado si atendemos a esa misma explicación. Los habitantes de Cáprica de cuando Adama era un niño estaban mucho mas avanzados que los tripulantes de la Galáctica del Adama viejo, porque en parte esa nave ya tenía mogollón de años...
Vaya chapa, ¿eh?

Dejemoslo en que es, por ahora, mi serie favorita actual junto a Lost. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario