jueves, 13 de septiembre de 2012

Críticas 74: Just Urbain, Kicks, Red Cross, Skrewdriver

Llevo casi todo agosto sin actualizar esto (benditas vacaciones) y entre ayer y hoy mis camellos habituales me han surtido de un montón de discos que ya tenía pedidos, así que me he dicho, voy a darle un empujoncito al blog, que se me están acumulando muchos discos sin comentar.
Así que voy con una críticas rápidas de unos discos que me entraron antes de agosto y se me habían quedado en el tintero, y ya en la próxima entrada empiezo con estos lotes nuevos. (Hay que ver cómo me enrrollo para contar algo que ni siquiera os interesa...)

Just Urbain: "Everybody loves" (7", 540)
Y tras reeditar el primer single de Just Urbain para Savage, 540 se atreve ahora con el segundo de estos simpáticos australianos relegados al mundillo KBD. El single original data de 1980 (solo 200 copias) y consta de 3 temas, no tan brillantes como los de su predecesor, de hecho el primer tema es un poco muermo, pero no deja de sonar a Punk sucio, con esa voz al borde del aburrimiento que tan buenos resultados dio a los punks de la época. Si no les conoces, te recomiendo mejor el primer single si lo encuentras, pero este no está mal tampoco.

Kicks: "The Secret" (7", 540)
Otra reedición de 540, otro grupo australiano KBD olvidado que revive gracias al sello. El single original salío en 1981 y los Kicks practicaban un after punk bastante oscuro que hará las delicias de los fans de Bahuaus y Joy Division. Ritmos marciales, atmósferas siniestrosas y una frialdad sepulcral acompñan a estos dos temazos. Muy muy bueno. No se lo pierdan. ¿Para cuándo la reedición del cassette compartido entre ellos y los arriba mencionados Just Urbain?

Red Cross: "1979-1982" (7", ???)
A buen entendedor... El título lo dice todo, ¿no? Single pirata con 6 temas fechados en esta etapa (la mejor) de esta popular banda california, etapa reivindicada hasta la saciedad por nuestros amiguitos de Clorox Girls. No vienen los temas del primer EP y sí alguno del primer LP, pero en diferentes tomas. El disco presume de ser Lo Fi, pero yo creo que han hecho un gran trabajo y conseguido un buen sonido de las cintas originales. El contenido ya lo sabes: Punk en estado puro de canciones cortas y melodías redondas y perfectas.

Skrewdriver: "Back with a bang!" (7", ???)
Reedición pirata en formato 7" de este clásico del 82 que salió en formato 12" bajo la etiqueta Skrew. Dos temas potentes con la voz del hijodeputa de Ian Stuart ronca a más no poder y cantando como si estuviese estreñido a punto de soltar un zurullo enorme. Zurullo enorme todo lo que vendría después de este disco, toda la mierda neonazi y bla bla bla. Este single se salva de la quema (son temazos no nos engañemos), pero ya no recomiendo pasar de aquí en su discografía, cronológicamente hablando.