sábado, 10 de julio de 2010

GRUPO SUB-1 : "Curso de 1984 "

GRUPO SUB-1 : "Curso de 1984 ". CD. RUMBLE RECORDS YA A LA VENTA!!!

Cartel promocionando el lanzamiento para la web de GS1.
CD que recopila el LP "Tercer Grado en Leningrado", y los 7"s" Cero en Matemáticas" y "Rebelde Wave".
Incluye, además un tema inédito titulado "Somos el Grupo Sub-1" y ¡un Pin metálico de regalo! para que seas el más chulo de tu barrio cuando lo luzcas sobre tu chupa de cuero.


El arte, en formato digipack, se compone de dos portadas intercambiables, que "homenajean" respectivamente el split de Kaka de Luxe vs Paraiso y los recopilatorios de Dro de Héroes de los 80.
Y en el interior se reproducen los artes de las portadas de los singles y el LP.

La edición esta limitada a menos de 300 copias.

El resto ya lo sabes: Synth Punk congelado de referencias orwellianas, dolor de barriga y mucho descaro ibérico. 

Pedidos en Rumble Records. 
http://www.myspace.com/rumblerecordsspain


O en mi catálogo.
http://www.soloespunksiyolodigo.com/catalogo



* * *

Pablo Rumble nos propuso hace ya bastante sacar en CD el primer LP de GS1; cuando la idea ví la luz, ya había salido también el 7" de Rebelde Wave, así que decidimos que fuese un recopilatorio, e incluir a su vez los 4 temas del split con Webelos que había sacado Blondes Must Die. Los sellos no pusieron ninguna pega y nos pusimos a ello.


El formato digipack es el que más le gusta a Pablo, y nos pareció bien. Creo que es más visual que el clásico CD con libreto.

 Diseño del digipack abierto.

Para la portada decidí usar una antigua idea que me rondaba por la cabeza, y que a punto estuve de usar cuando hice la portada del Tercer Grado en Leningrado. Plagiar directamente la portada de Kaka Luxe del maxi compartido con Paraiso. En lugar de la cara de Alaska, lógicamente aparecería la de Poison Bambee. Al principio intenté que apareciésemos los cuatro, pero le restaba fuerza, y usé esa idea para la contraportada, como puede verse.



Como el formato del digipack tiene otra cara que se ve antes de abrir toda la carpeta, allí metí una especie de segunda portada alternativa. Usé para ello, una de las fotos que habían quedado inéditas en la sesión que hicimos para el Tercer Grado en Leningrado. Como siempre, la foto es de Esteban Palazuelos. Puestos a plagiar, decidí seguir homenajeando a la serie de Héroes de los 80 que editó Dro hace ya una pila de años. También era otra idea que tenía en la cabeza desde hacia tiempo, y al ser este CD un recopilatorio, creo que encajaba a la perefección. Dro sacó recopilatorios de Parálisis Permanente/Seres Vacios, Siniestro Total, Loquillo, Glutamato Ye Ye, Aviador Dro, Gabinete Caligari... No opté por copiar ninguno en concreto, ya que teníamos la foto hecha, así que hice una versión de cómo hubiese sido un Héroes de los 80 de GS1.


Ya en el interior del digipack, decidí usar la misma foto que usamos en el insert del LP (Esteban Palazuelos). Allí salía en blanco y negro, y ahora tenía ocasión de lucirla a todo color. Además, titulándose el recopilatorio "Curso de 1984", no podía dejar de poner esta foto, que es un homenaje (sí, otro) a la película. 
En las dos caras colindantes, metí los artes de los discos incluídos en el recopilatorio, que también están autohomenajeados en la galleta del CD.




También tuve que diseñar la insignia que se regala con el CD. Queríamos algo militar que recordase a sistemas totalitarios de la segunda guerra mundial y/o de realidades distopicas retrofuturistas. Creo que el fabricante acertó de lleno con los colores y supo darle el toque retro que hacía falta.

Para finalizar, aquí podéis ver las portadas homenajeadas en este CD y el cartel de la presentación del mismo. Concierto en el que no estuvo listo el CD y simplemente tocamos sin más. Como curiosidad, el cartel fue retirado de Myspace, me imagino que por considerar inadecuado el que una chica joven salga vomitando. Aunque mi intención no fue la de representar a una anoréxica, si no a una chica vomitando tras haber ingerido "punk caducado desde 1982". En la web de Gs1, se puede ver un gif animado de este cartel en donde se lega a ver el vómito y todo.




MGRTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario