lunes, 13 de septiembre de 2010

The White Jeans

Ya hace un mes que volví de vacaciones y tengo un poco abandonado el blog porque estoy haciendo la enésima corrección de mi libro. Ya os hablaré de mi libro, jeje. Aunque si alguien conoce una editorial o tiene algún contacto, estoy buscando editor... Es una novela de ciencia ficción histórico-religiosa. Ya daré más detalles... Vamos ahora con la crítica del concierto del sábado.



Mean Jeans + White Wires. 11 septiembre 2010. Wurlitzer Ballroom. Madrid.
Como era de esperar, cuando un grupo está a medio camino entre dos "escenas", una de dos: la sala se llena porque acude todo el mundo, o no va ni Cristo. Pues bien, no fue ni Cristo. Justo lo contrario que va a pasar con No Bunny, que estoy seguro de que se va a petar, y un jueves.

Muy poquita gente para ser sábado y para ver a dos de los grupos actuales más punteros de Dirtnap Records. Lo cierto es que el sello lleva un par de añitos algo a la deriva, pero creo que los últimos lanzamientos son potentes, y esperaba que el público madrileño reaccionara con mas curiosidad. Pero nada, cuatro gatos. Está visto que aquella época en la que se llenaban los conciertos de Punk Rock en la capital ha pasado a la historia. Unos no acuden si no aparece en los carteles la etiqueta de "Fiestón", otros no salen de su casa si el grupo no lleva corbata y/o cadenas colgando, y los de más allá necesitan que el grupo se llame Airbag para atraverse a comprar la entrada. Así que, parafraseando a Metallica: Sad but true...

Comenzaron a tocar Mean Jeans, lo que les honrra, pues pensé que al ser el grupo "estrella" tocarían los últimos. Dieron un concierto intenso, con un sonido de lujo y muchas ganas de derrochar energia. Por desgracia, con un público tan escaso, el pogo brilló por su ausencia. Estoy convencido de que su show hubiese hecho las delicias del público ramoniano que petaría mañana mismo un hipotético concierto de Squirtgun, pero claro, Dirtnap no es Lookout Records, y Holy Cobra (promotores del show) no pasa lista, y menos a la gente del foro de los Nikis (por poner un ejemplo).
Quizás la mayor pega que se les puede poner a los Mean Jeans es que muchos de sus temas no sabes si son temas propios que acabas de oir en su disco, o son versiones de Screeching Weasel, Groovie Ghoulies o algun otro grupo del rollo. Aunque eso es algo que creo que no detiene al público Lookoutiano a la hora de asistir a los conciertos, ¿verdad?
Por otro lado, estoy seguro de que el show también hubiese gustado a la gente que hace unos años petaban los conciertos de Clorox Girls y/o de los Spits, pero...
En fin. Dieron un buen concierto y vosotros os lo perdísteis.

White Wires hicieron acto de presencia justo después de que bajasen del escenario sus adorados Mean Jeans; de hecho, estuvieron todo el concierto lanzándose piropos los unos a los otros.  WW también hubieran hecho las delicias del público ramoniano, y/o de los que abarrotaran el show de No Bunny dentro de un par de semanas, de hecho su fórmula de Punk Pop con toques 50's y 60's es muy similar a la de No Bunny; eso sí, no son garageros como los del conejo, ni "mariquitas" como los Gaye Blades. Los cables blancos se centran más en los 50 más melodícos y los revisan de un modo moderno y actual, sacundiéndose de un plumazo cualquier olor a naftalina. La batería tan simplona como efectiva contribuye a darle un aire naif al conjunto  y la excelente voz del cantante nos sumerge en mundos un poco oscuros, tipo Misfits (en directo menos que en el disco), pero sin perder el tono Pop. Es una mezcla extraña de viejo/nuevo, color/blancoynegro, que resulta muy efectiva, y a mí, personalmente, me gusta bastante. Ellos estuvieron correctos y dieron un buen concierto; menos enérgico que el de los Mean Jeans (pues sus canciones no son tan veloces), pero más interesante y digno de recordar.

En definitiva, amortizamos de sobra los 8 euros de la entrada (sí a estos precios!!!) y salimos contentos del Wurli. 
Mgrtn.

4 comentarios:

  1. Lo de la puta noche en Blanco también debió afectar a lo de la entrada. Yo pensaba ir después de Fela y me líe. Se hace una noche distinta y fijo que va más peña.

    ResponderEliminar
  2. supongo q si afectó.

    aunque, por otro lado, debería haber afectado tambien a la inversa, para que viniese mas gente, (de esos que se atrevieron a salir a la calle hasta las mil).

    el año pasado el show de rizillos esa misma noche se petó. (aunq era gratis, JE).

    ResponderEliminar
  3. Es que los rizillos, son los rizillos...

    ResponderEliminar
  4. Dos bandas que me encantan y tiradas de precio, si me quedara más cerca no me lo pensaba! Qué mierda la falta de público, si esto es lo que hay en una ciudad grande, hacer gira por el resto de la península ya ni se lo plantearán... :(

    ResponderEliminar