He hecho un nuevo intercambio de discos con No Front Teeth y he descubierto algunas joyitas. Si estáis interesados en algo, podéis comprarlo en mi catálogo (muy pocas copias), si aparece reseñado aquí:
http://www.soloespunksiyolodigo.com/catalogo/catalogo1.htm
Vamos con las críticas.
The Botox Rats: "Kick me like trash ". (7", Ken Rock)
Debut de esta banda inglesa que practica Punk 77. Mezcla a los Sex Pistols con Sloppy Seconds, o imagina a unos The Stitches con voz gritona tipo dibujo animado. Al menos la voz es así en dos de los tres temas, en el tercero es más ronca y agresiva y también mola bastante. Añádele unos ramalazos de guitarras rocanroleras, y ya lo tienes , listo para consumir. Geniales.
Mgrtn.
Broken Bottles: "Drinkin in the rain " (7", No Front Teeth).
Punk americano potente que recuerda a bandas de los primeros 80 como RF7 o TSOL. Medios tiempos viscerales cargados de intensidad, para nostálgicos de cuando el Punk era algo rudo y rasposo. No muy apto para la gente que no soportan el humo en los bares ni para románticos a losq ue les gusta que les regalen rosas en su cumpleaños.
Mgrtn.
Cute Lepers: “No Escape ". (7, No Front Teeth)
Definitivamente los de No Front Teeth se han quedado enganchados de los Briefs y no sólo sacan singles a los americanos, si no también a las nuevas bandas de cada uno de sus ex miembros, se llamen Modern Action (ver crítica en entradas anteriores), Suspect Parts (ver crítica mas abajo), o sean los mismísimos Cute Lepers. Ya sabes, Punk Mod ingles del 77 por un tubo. El tema central del single está realmente bien, muy revival mod 77 y con una melodía excelente. En la cara B tenemos un tema algo mas rocanrolero, aunque sin dejar de sonar mod en el estribillo por el tono de la voz y los arreglos.. Mgrtn.
Dagger Dicks: "Sharp for you ". (7"., No Front Teeh)
Cocktail punk de voz aguda e irritante y melodías perfectas. Con miembros de los tamién recomendables Daggers, Botox Rats y Disco Lepers. Gracias a bandas como esta Inglaterra vuelve al Punk, aunque sea con un pañado de grupos que comparten siempre miembros o gracias a ptras bandas como Tewn O’ Sevens. Mezcla a los Pistols con Cock Sparrer e imagina una voz-caricatura a lo Vindictives. Es lo que tiene compartir el mismo cantante entre tantos grupos. Muy similares a los arriba comentados Botox Rats, pero en este caso algo más melódicos y menos duros. Muy buenos.
Mgrtn.
Fast Food: “Party of three” (CD, S.P. Records)
Un sello japonés decide sacar un recopilatorio de la carrera de Fast Food. Buena noticia, pienso, pero… echando la vista atrás y contemplando los 15 años de la banda, se me antojan un par de problemas.
Primer problema. Pese a que solo tienen tres discos grandes, si contamos singles, eps, compartidos y recopilatorios, estamos hablando de un puñado de referencias, desde aquel mítico CD-R incluido en el NOT (qué tiempos… snif snif) y va a ser difícil hacer una selección entre todo el material. Cuando leo la lista de canciones, creo que han elegido bastante bien (me sobra alguna y faltan algunas que yo hubiese incluido pero, mas o menos, creo que han hecho una selección bastante acertada y muy compensada; tampoco podían meter entero el primer LP, jeje). Un problema menos.
Segundo problema. ¿Cómo van a conciliar los sonidos tan dispares de sus discos? Eso no hay masterización que lo arregle. El problema se resuelve rápidamente, han grabado los 16 temas de nuevo, del tirón y con la misma formación. Acabáramos… Solucionado!!! Pero… un nuevo problema me asalta entonces…
Tercer problema. ¿Han grabado de nuevo Ella vino del espacio exterior y 100.000 mutantes? ¿Han grabado de nuevo clásicos que suenan en mi cabeza desde hace mogollón de años? Dios mío!!! Qué miedo. En seguida pienso en lo que hicieron los Dwarves, cuando regrabaron temas clásicos con su “nuevo sonido”… pufffffffff. Miedo, mucho miedo. No es que el nuevo sonido de Fast Food tenga nada que ver con el de los Dwarves, es que me da miedo que los temas cambien mucho o que ralenticen temas que en mi mente llevan sonando a toda pastilla desde siempre.
Así que escucho el disco con algo de precaución y…el miedo se disipa. Han logrado lo que parecía imposible, unificar sonido y que los temas no pierdan su esencia original. Ninguno de los temas me choca demasiado, y creedme, que es todo un logro, con lo tiquismiquis que soy. Me gusta mucho esta enésima versión de Embrujada, más fiel a la original que las anteriores y, encima, esta vez entiendo toda la letra sin tener que leerla. Eso sí, no me gustan demasiado esos punteos en primer plano de Veintiocho (no me seáis jevis, chicos, je je), pero en líneas generales todo el disco está bastante bien. Quizás la de Ella vino del espacio exterior es la que mas diferente me parece y no llega a alcanzar la frescura de la originalidad, pero a cambio gana en solidez y fuerza.
Quizás sea esa la tónica general, mayor solidez y mejor sonido, “reparando” los sonidos más primerizos e infantiles del primer disco y la suciedad rabiosa del segundo.
En resumen, un buen momento para repasarte a los Fast Food y recordar aquellos tiempos de finales de los 90, “cuando todo era ramones”; y también una oportunidad de acercarte al grupo por primera vez y ponerte al día de un plumazo sin tener que estar buscando todos sus discos por ahí. Buen trabajo.
Mgrtn.
Radio Reelers: "Too dumb to quit ". (7”, No Front Teeth)
Desde San Francisco Punk Rock'N'Roll a lo Devil Dogs, Infections. y, por qué no, a lo Humpers, que desde los 90 nadie se acuerda de ellos. Además la portada recuerda bastante a un disco de los Humpers, eso sí, es un poquito fea, sobre todo si odias, como yo, los tatuajes y mas si tienen puñal y corazón, jeje. Muy pegadizo y muy marchoso. Y podría perfectamente haber encajado, en su época, en el sello de Lowery, pero creo que hubiese pegado mas en Crypt. Altamente recomendable, si echas de menos aquellos grupos. 5 temas.
Mgrtn
Suspect Parts: "City Burning ". (7”, No Front Teeth)
Lo cierto es que el concierto que vi en Madrid de los Suspect Parts no me gustó mucho, me parecieron demasiado blanditos y creo que se les puede exigir mas a un ex Clorox Girls y un ex Briefs. Aquí, en un single con sólo dos temas, se muestran concisos y van al grano. Me gusta el tema que abre el disco, que es fresquito a la par que directo. El de la cara B es un medio tiempo tirando a balada algo empalagoso, aunque he de reconocer. Que a pesar de ser una pastelada, se puede oír. Pero definitivamente me quedó con el primero, que es purito Power Popero anfetamínico del que me gusta.
Mgrtn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario