jueves, 17 de diciembre de 2009

CRÍTICAS DISCOS 2009 Vol. 1: Aggravation, Bit of, Bobby and the Softspots, B-lines

stamos preparando ya el pogo en togo volumen 2

Ante la cantidad atroz de críticas de discos que he ido recopilando este año nos hemos encontrado con un problema de espacio, y como no caben todas en el zine, iré desgranando en el blog, en pequeñas dosis, unas cuantas, para que no se queden inéditas. Aquí van 4 para empezar.

The Aggravation: “Pressure” (7”, P. Trash).
Si te gustan bandas como The Briefs, Hatepinkz, The Shocks, Clorox Girls… ya sabes lo que puedes esperar de estos franchutes. Revival 77, Punk ligero y al grano y muchos ecos KBD… Estos, concretamente, tienen mucho estilo y transpiran frescura por los cuatros costados. Si estuviesen en algún sello americano de moda, estarían sin duda entre los grandes nombres del “subgénero”. Supongo que los ojeadores de las grandes ligas les habrán apuntado ya en sus libretas. Apúntalos tú también y hazte un favor.
Mgtrn.

Bit Of: “Right here Right now!” (CD, Geek records).
Ya sus maquetas “Guachi Guachi” y “Fringes and bangs”, apuntaban muy buenas maneras y te sumergían de lleno en un revival del Punk Pop de los 90’s paseando desde Bracket hasta Bum o desde How Grown hasta Screeching Weasel, con la siempre presente sombra de Green Day como influencia principal. Y ahora sacan este disco que abunda más en lo mismo, pero con mejores canciones y mejor producción. Dentro encontrarás unas melodías deliciosas, ideales, para escuchar una tarde mientras te tomas un bocata de nocilla, condimentadas por la increíble  voz de Juanillo, que me encanta. Mientras el resto de la escena Punk Pop estatal sigue empeñada en copiar a Airbag, a Shock Treatment, a los Nikis o a grupos españoles realmente malos; Bit Of  se desmarcan completamente, ya no sólo por cantar en inglés, si no por fijarse más en Green day que en Airbag o en los Queers, o mejor dicho que en los grupos que se fijan en los Queers. En serio, escuchando este disco se rejuvenece unos años trasladándote directamente a 1993. A mi me ha gustado bastante. ¿Y a ti?

B-Lines: “Burnt CDs” (7”, Nominal Records).
Definitivamente, siempre nos quedará Canadá. Y más cuando sigan saliendo bandas así. Los B-Lines gustarán a todos los amantes del Punk rápido con buenas dosis de melodía (sin caer en el ramonismo en este caso). Imagina a unos Vindictives menos Lookoutianos y más cabreados en una fiesta loca de esas de revolcarse por el suelo. Potentes y divertidos a partes iguales. Me gusta.

Bobby and the Softspots: “ Can’t get her off” (7”, Die Slaugherterhaus)
Para fans de Supercharger, Statics y todo el Lo Fi de los 90. Dos gemas que te devolverán a aquella época al instante. Aunque también puedes clasificar el disco junto a la nueva hornada de grupos de Punk and Roll retro-mariquita como Nodzzz, Nobunny o Hunx and his punkx… así que ya sabes de que va el rollo.