Neo Junco, el grupo que revolucionó el Punk, allá por el 2004, estrena myspace:
http://www.myspace.com/neojunco
¿Son Neo junco una broma pesada? No, no lo somos. Somos una amenaza para todo el engranaje musical capitalista y para todos vosotros que apoyáis su política de CDs a 15 euros. Mientras sigáis creyendo que a día de hoy sonar como los Ramones y los Sex Pistols es Punk, jamás podréis tomaros a Neo junco en serio. Esos grupos eran punk en 1977; hoy, toda esa música ha sido absorbida por el sistema capitalista. Los grupos que suenan así en el 2004 no son Punk, son sólo revival 77. El Punk debe ser una amenaza y algo transgresor, no un negocio en la cubeta de ofertas de Madrid Rock.
¿Son Neo Junco otro "bluf" situacionista que pretende sólo llamar la atención para vender? Lo siento, pero no. Escucha nuestras "canciones" y comprueba que eso nunca jamás podrá ser comercial y por tanto susceptible de venderse al público. Sí queremos llamar la atención, pero no para vender, sólo para que llegue nuestro mensaje. Para despertar a la gente de su letargo y que se den cuenta de que la música hace tiempo que murió. Nosotros somos su cadáver.
¿Son Neo Junco la vanguardia? El término vanguardia va asociado al arte. Nosotros despreciamos cualquier manifestación artística, así que en ese sentido no somos vanguardia. Si lo somos en el sentido de que somos algo "NEO", y que somos la punta de lanza del Neo Punk. Aunque ojo, esto no es nuevo. Todo comenzó cuando un mono golpeó una piedra con un palo por primera vez. Nosotros sólo refrescamos la memoria colectiva. Esperamos influir a los jóvenes para que cojan sus guitarras y/o sus cacerolas y destrocen la música como siempre debió ser en el Punk. El Punk no es arte, el Punk es destrucción. No hace falta saber tocar ningún instrumento para hacer Punk. El Punk para el pueblo, el arte para los artistas.
¿Tienen algo que ver Neo Junco con los dodecafonistas o con los grupos arties que deconstruyen la música? Rotundamente no. Esa gente deconstruye la música, reinventa la música, ellos crean, ellos son artistas. Nosotros sólo destruimos, no creamos, ni deconstruimos. Sólo somos criminales.
¿Por qué si destruís la música utilizáis instrumentos musicales? Para luchar con sus mismas armas. Y para demostrar que se puede hacer también No-Música con sus instrumentos. Para reírnos más alto y más fuerte de la música comercial, golpeándoles con lo que más duele.
¿Por qué los miembros de Neo Junco siempre ocultan sus rostros? Por dos razones. 1. Porque somos terroristas musicales. 2. Porque ninguno de nosotros es importante. Neo Junco NO es un grupo formado por estrellitas individuales de Rock. Neo Junco es sólo un manifiesto, no un grupo de Rock. Lo importante es el mensaje, no las personas que formamos Neo Junco.
¿Son Neo Junco siempre los mismos? No. En cada concierto cambia el personal. Somos un grupo vivo y cambiante. Cualquiera que odie la música puede estar en Neo Junco y destrozarla con nosotros. Mañana puedes ser tú un Neo Junco. Aunque te animamos mayormente a que crees tu propio grupo de Neo Punk. Juntos venceremos.
¿Las canciones de Neo Junco suenan siempre igual o cada día suenan de una forma diferente? Como ya hemos dicho antes, Neo Junco somos un grupo vivo y cambiante, y eso lo reflejamos en nuestros atentados sonoros. Nunca jamás sonarán igual o parecidas nuestras "descomposiciones" (no son canciones). Repetimos: no es música, no penséis en términos musicales. No seáis tan retrogrados y caducos como la música actual.
¿Son en realidad Neo Junco unos músicos profesionales super virtuosos que sabrían interpretar a la perfección la partitura más difícil de Vivaldi con cualquier instrumento musical? Eso nunca lo sabréis. Hoy no estamos aquí para eso.
¿Creéis que alguien se ha leído esto hasta el final? Sinceramente, no. Pero con que hayan leído un poco nos damos por satisfechos. A ver si despertamos alguna mente inquieta harta de conformismo, capitalismo y música comercial. La música ha muerto, larga vida al Punk!!!
http://www.soloespunksiyolodigo.com/neojunco/neojunco.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario