viernes, 4 de diciembre de 2009

¿ECO CONTRA CAMERON?



Parece que en la segunda temporada de Dollhouse (si es que llega a emitirse) tendremos ocasión de ver a Summer Glau (Cameron en Terminator) midiendo sus fuerzas con Eliza Dushku. Lo cierto es que a ambas se les da muy bien hacer el papel de autómata con el cerebro lavado. Es casi como si no tuviesen que esforzarse para actuar. Ya me entendeis, je.
Sin duda será un duelo digno de verse. Aunque no creo que Summer, que al parecer saldrá sólo en algunos episodios, sea capaz de levantar ella solita el ritmo de la serie. Que mucho Joss Whedon, Joss Whedon, pero la primera temporada de Dollhouse me ha parecido algo flojilla. Lo cierto es que este señor, a mi juicio, está un poquito sobrevalorado. Nunca he sido muy de Buffy, y la verdad es que su trabajo en Astonihing X-Men, aunque me gusta, no me parece tan tan tan tan tan bueno como se empeñan en afirmar algunos. No sé...

La serie que si ha estrenado segunda temporada ha sido True Blood. De hecho, falta un episodio, para cerrar la temporada. El arco argumental, el correspondiente al segundo libro de Charlaine Harris "Livind dead in Dallas", me ha convencido, sobre todo el personaje de Godric. Ese vampiro con mas de dos mil años, que no es más que un chavalin, pero que está cansado de vivir. La idea de que sea incluso anterior a Jesucristo me gusta. A ver si siguen excarvando en los remotos origenes de los chupasangres y sabemos más cosas.
También me ha cautivado el personaje de Jessica. La idea de una vampiresa adolescente que vuelve a ser virgen cada día porque su cuerpo se cura solo, es fascinante. De hecho la idea de un vampiro adolescente ya lo es, y me ha motivado a hacer una letra de una canción para X-Prays, que se titulará "Bracket Vampire" si las chicas del grupo la dan por buena. Imaginad a un vampiro que vive con sus padres y estos no le dejan salir por las noches... ¿Chungo, no?
El otro arco argumental, el de Maryann, empezó siendo interesante, pero, tras el visionado del episodio 211, creo que se les está llendo un poco de las manos. Veremos como acaba...

Otra cosa. G20. El programita que le han dado a Risto en Tele 5. Se admiten apuestas. ¿Cuánto durará en antena? De momento parece que la acogida del primer programa fue buena, pero todos sabemos que fue por el morbo que despierta el personaje. Personaje que, de pie, sin silla, ni escritorio tras el que parapetarse, pierde mucho.
El papel de cabroncete sin escrúpulos, que se salta las reglas a la torera y crea audiencia, NO FUNCIONA si él es el jefe del programa y nadie le lleva la contraria. Ese personaje necesita de un moderador, un director, o alguien que se enfade con él cada vez que haga una de las suyas, como hacía Jesús Vázquez. Parece que en la cadena de las Mamachicho no han aprendido nada de lo que nos enseñaron los payasos de la tele. Si Fofito y Milikito tenían a Gabi de contrapunto serio, era por algo. Un personaje gamberro y transgresor no funciona sin otro que le corrija y se enfade con él.
Si se dan cuenta del error, igual salvan el culo a G20, si no...

¿Y qué me decis del 301 de Greek? Cassie ha gordado un poquito, ¿no?
Pero ya seguiré hablando otro día de esta serie. Y también de Entourage y de Gran Hermano 11, aunque me da mucha pereza y estoy por apuntarme a Harper's Island en la Siete que es a la misma hora. Lo consultaré con Mariluz.
Mientras tanto, espero con ansias los nuevos títulos que nos traerá el otoño. Eastwick, Flash Forward, Day One... Y sobre todo, rezo para que comience de una vez Caprica. Tras el visionado del piloto tengo muchas ganas de cylons.

9 de septiembre de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario